lunes, 26 de octubre de 2009

Una mirada hacia atrás

Uno es débil, frágil y la vida en menor o mayor medida te lo recuerda.

Hace ya un tiempo se fueron personas muy importantes para mí y conocí lo que esto significa. Personas que me han influido mucho y estoy seguro de que lo mucho-poco, bueno-malo que soy depende en gran medida de haber reído-llorado, hablado-reñido con ellos.

Uno es débil, frágil y eso me provocó una depresión (que es en mayor o menor medida lo que creo que le pasa a todo el mundo cuando se da cuenta que la muerte existe y que no sólo le ocurren a los viejos).

La verdad es que en mi vida creía la necesidad de tener que ir a un loquero, ni tener que estar tomando pastillas de loqueros. Pero así fue.

Hoy esa etapa de mi vida la veo muy atrás la he superado ampliamente y me hecho más fuerte y me he conocido mejor.

Los pilares que me han ayudado son:

a) Mi familia. Marimar que es la mujer de mi vida y mis hijos Marco y Julia, que me han hecho sentir las cosas más maravillosas del mundo, junto a mi madre y mis hermanos.

b) El dibujo. Asistir a las clases de Currobot (que parece mentira que un dibujante tan grande se preocupe por gente como yo, gracias maestro), el libro de Scott Mc Cloud “Hacer cómics”, el foro Artbox (donde diariamente puedes hablar con dibujantes de una talla excepcional, una vez más gracias Sed) ,el fanzine Tuhumor y claro, leer historias (cómics).

c) Ganas. Pensar que no se si llegaré a ser un buen contador de historias (?), pero aún siendo consciente de haber vuelto a los lápices tarde, vuelvo con mucha ilusión (que se ha vuelto una de mis palabras favoritas).

En fin, hay que comprender que la vida son etapas, las cuales empiezan y terminan, igual que todos.

Pd: Todos los días pienso en vosotros y doy gracias por tener el privilegio de haberos conocido.

10 comentarios:

Juanga dijo...

Que emotivo tio :), en cuanto a la ilusión, se te ve muy aplicado en las clases y con mucha mano ultimamente!

Un saludo

María Medel dijo...

S m ha escapado la lagrimilla...adelante, siempre adelante, aunque como dices, d vez en cuando haya que echar una miradita atrás para ver lo q hemos avanzado. m alegro de q hayas superado esa etapa tan triste. No pierdas la ilusión nunca.

Elena dijo...

Ups...me he emocioado :_) Y darte un aplauso sería lo mínimo. Me alegro de que hayas recuperado esa ilusión por el dibujo y todo lo demas; yo lo único que sabría decirte es que no lo dejes nunca...

Hurra por Iselanin! :P

Iselanin dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, os debo una.

DGV dijo...

Amigo, sin ilusión no vamos a ningún lado. Lo importante es tirar siempre palante, saber de donde venimos, qué hemos dejado atrás y qué nos hace ser como somos. Pero siempre hacia delante. ;)

La vida está llena de pequeños incentivos, y el dibujo, sin duda, lo es. Y que nos dure por mucho tiempo. ;)

Un abrazo.

Miguel Calero dijo...

Bueno, ya sabes lo que se dice. Para no caerte de la bici, hay que seguir pedaleando hacia delante.
Claro, que si alguna vez te caes, siempre puedes decir: "Bueno, cada uno se baja de la bici como le da la gana".
Siempre "palante", y si te caes, chulería.

Ánimo. Un abrazo muy fuerte.

Iselanin dijo...

Muchas gracias David, Miguel lo tengo claro palante.

Ojildin dijo...

Tienes razón en cada palabra, incluso en tus malos momento, sin ellos... nunca creceríamos, la última vez que me vi mal, recuerdo que pensé, voy a superar esto y cuando lo haga, seré más fuerte.

Yo creo verdaderamente que las clases de aprendizaje en bici con mi padre nunca tuvieron nada que ver con el ciclismo, es la primera lección de supervivencia: sea como sea, hazlo bien y sigue.

Eres un gran tipo y si esas personas son importantes para ti, seguro que para ellos tú lo eres y eso siempre da fuerzas.

Mucho ánimo, todos lo necesitamos!
Un besazo desde Valencia!!

Ester Salguero dijo...

muchos animos en tu nueva etapa que afrontas con fuerzas renovadas y mas ilusion. no hay que olvidar lo que vamos dejando detras, pues por dolorosos o duros que sean esos recuerdos son los q nos hacen ser lo q somos ahora. siempre pase lo q pase hay que seguir caminando.
un saludo!!

Iselanin dijo...

Muchas gracias Loli, Ester.