miércoles, 9 de septiembre de 2009

Creación de personajes

Una de las cosas que más me preocupa en cuestiones dibujeriles es la creación de los personajes. El hecho que coincida su físico con su personalidad es un tema que llega a obsesionarme a tal manera para aparcar un guión que en principio no me disgustaba. Creo que la historia es lo principal, pero los personajes van inmediatamente después.
Con mis grandes limitaciones como dibujante, me preocupa mucho como se van a comportar y sobre todo si transmite al lector.
Poniéndole en el Youtube a mi hijo a Pocoyó (que es genial), pensé en que lo primero que debería tener es metida la historia en el coco y esbozar todos los personajes a la vez y me salió, esta chorradilla.





Pero me ha hecho tirar más de 20 bocetos anteriores de los personajes por separado y he aprendido que de primera hora hay que trabajar con todos. Muy rápido y con formas distintas, eso hace que los personajes se reconozcan.
Me queda mucho trabajo por realizar, quizás de los bocetos anteriores aproveche algo. Pero la base me gusta y os lo comento porque rara vez me sucede. Así que tajo tengo a ver como queda. Aunque siempr que digo esto la acabo cagando.

10 comentarios:

Elena dijo...

Ohm! Bravo por la entrada y felicidades por los bocetos. :3

Un saludo

DGV dijo...

Así es: los personajes son fundamentales!! Un buen diseño es siempre fundamental, aunque hay veces que cambiando las tornas se consiguen reultados estupendos...

Qué acojona más: un tipo con cara de gentuza malo maloso que dice "cortadle las manos" o un ejecutivo trajeado sonriente que dice lo mismo?? Yo lo tengo claro, jeje.

Lo importante es no parar de darle caña!! ;)

MesseH dijo...

¡No tires ningun boceto! por guarro que sea siempre son útiles, si no te encajan en esta historia puede que en un futuro los puedas aprobechar para otra. ;)

Iselanin dijo...

Me alegro que te guste Kimita.
David estamos de acuerdo con el corbata.
Messe es verdad, pero la papelera me silva cual sirena.

Ester Salguero dijo...

pues es muy buena tu idea, de esbozarlos todos juntos. de ese modo todos los personajes de la historias tendran el mismo estilo y proporciones y se podran reconocer por separado.

asi que animo!! solo hace falta seguir insistiendo hasta q llegues a algo q te guste

Jmontiel dijo...

Muy buenos los bocetos, y los volúmenes de los personajes. Dale caña!!

EDGAR ERNEST dijo...

I really love the artwork you have.I am working my way into the animation buisness. I was wondering if you can check out my blog when you have a chance and comment on my work.

Iselanin dijo...

Ester, llevas razón así ves que todos guardan una misma estética.
J Montiel Muchas gracias peazo dibujante.
Edgar grata sorpresa el que mi visites, he echado un vistazo a lo tuyo y no eres manco precisamente.
Un abrazo a todos.

Sisko dijo...

Luismi ya hasta comentarios internacionales, que nivelazo. A ver si cuelgas más dibujos que veo poco movimiento.

Un beso, de tu hermano

Iselanin dijo...

No es pa tanto chico, me queda todo por aprender, pero ahí andamos haciendo todo lo que podemos. Nos vemos.