miércoles, 9 de septiembre de 2009

Creación de personajes

Una de las cosas que más me preocupa en cuestiones dibujeriles es la creación de los personajes. El hecho que coincida su físico con su personalidad es un tema que llega a obsesionarme a tal manera para aparcar un guión que en principio no me disgustaba. Creo que la historia es lo principal, pero los personajes van inmediatamente después.
Con mis grandes limitaciones como dibujante, me preocupa mucho como se van a comportar y sobre todo si transmite al lector.
Poniéndole en el Youtube a mi hijo a Pocoyó (que es genial), pensé en que lo primero que debería tener es metida la historia en el coco y esbozar todos los personajes a la vez y me salió, esta chorradilla.





Pero me ha hecho tirar más de 20 bocetos anteriores de los personajes por separado y he aprendido que de primera hora hay que trabajar con todos. Muy rápido y con formas distintas, eso hace que los personajes se reconozcan.
Me queda mucho trabajo por realizar, quizás de los bocetos anteriores aproveche algo. Pero la base me gusta y os lo comento porque rara vez me sucede. Así que tajo tengo a ver como queda. Aunque siempr que digo esto la acabo cagando.